Constipado ¿Qué me quieres?





Tengo 49 años, y un constipado como un demonio. Un enorme moco entre verde y blanquecino, compacto como un caramelo a medio chupar, invade la mitad de mi cara, la mitad derecha concretamente. Mi cuerpo no quiere que vea ni oiga a derechas… las izquierdas me las deja más libres.
Acabo de hablar con una de las joyas de la República, CON MI AMIGA Yolanda. Otra “Bajón Habemus” “Nublao” Llámalo como quieras… Ansiedad, depresión, patología dual. Sabiduría y tolerancia en estado puro.
Yo con Yolanda y con Cuqui, otra joya de la República, crezco… me vuelvo payasa, ingeniosa, divertida, creativa… ellas creen que siempre soy así… pero no es verdad, con sus miradas me elevo tres palmos más del suelo.  
Yolanda busca sentido cuando ella es sentido puro. Es presencia y autora. A su lado, todo está bien, es la tierra sobre la que caminamos, es el fondo del que emergemos… Es la tierra y está cansada de nuestro egoísmo. Y se mete en la gruta.
Cuqui es el aire, que te envuelve y se te mete por todos los poros de la piel.  Es olor y manos y risa… Y aparte de hacer los nudos muy bien, monta en bici y fuma un poco, muy poco.
Ambas son bellas pa caerse de espaldas. Guapas de toda la vida.
Yo Soy terapeuta Gestalt, aunque no ejerzo demasiado… soy… un poco rara… probablemente porque me espanta la normalidad, cosa que me parecía maravillosa, hasta que fui madre y entendí que la normalidad…. Tranquiliza.
Mi hija se llama Alma y tiene 8 años, las piernas más largas de la casa, unos ojos donde bucear y una piel que ilumina.
Lleva casi 9 años, navegando, escalando, buceando y dejando claro que ella es Alma, y no el alma de mamá. Mi Alma linda. Discutimos más que andamos. Y llegamos siempre a un nuevo lugar.
Me propongo estudiar el fenómeno de la depresión, del auto boicot, y de la ansiedad desde todos los ángulos que se me ocurran.
No soy profesional de casi nada, porque profesión implica repetición… permanencia de un tratamiento… y a mi los tratamientos se me piran. Quizá también tenga un trastorno por déficit de atención no diagnosticado, pero esto es otra tontería más para tratar de explicar las disfunciones vitales…. Tachannnn… disfunciones vitales y qué carajo es eso.

Sobre la depresión, mi mal entendimiento de la Gestalt, me lleva a pensar… que básicamente los depresivos somos egoístas…  un egoísmo sentimental que nos lleva a no sentirnos parte de nada, porque a causa de una pérdida del paraíso martenofilial prematura… repetimos esa sensación una y otra vez buscando quien nos dé la teta materna. Vía… alcohol… falo…. Comida… en fin… una denodada búsqueda de cariño y protección que jamás será satisfecha, pues cuando lo es… (Hay mucho paternalista suelto) nos sentimos asfixiados y tratados como niños.
Es una angustiosa rueda que nos lleva de una relación a otra… o de un estado de ánimo a otro.
 Aunque esto quizá sea más psicoanálisis y la Gestalt, fuera que no hemos satisfecho la necesidad de teta en la infancia y vemos tetas donde hay personas. Entendiendo como “teta” a una nutrición amorosa desinteresada y entendiendo como “persona” cualquier humano no – madre. De donde se deduce, que las madres, no somos personas para nuestros hijas, y nunca lo sremos, por más que nos empeñemos... Esto es así desde que Dios existe... porque Dios era un tio .. está claro. 
Recomiendo "El nuevo nuevo testamento" de Jaco Van Dormael. 

Desde la bioenergética, Muuuy a la pata la llana, hacemos del defecto original, exceso futurible. Lo carente se vuelve abundante y deseado en nuestra imaginación.

Yo, como muchos, (incluida la RAE) considero que AMAR es un verbo, una acción… ¿Voluntaria o involuntaria?
Parto rauda a buscar….
Depresión y bioenergética en la red…
http://www.gestaltceres.com/la-depresion-alexander-lowen-bioenergetica/

Comentarios

Entradas populares