La linea flotante de la vida

La curva de la Vida...

La Curva de la Vida y las necesidades de cada edad en función de los recursos disponibles.
Tengo escrito en un papel (que nació con vocación de enumerar los quehaceres de hoy,  de recordatorio), junto a comprar manguitos para Alma, llamar Nati cumple y Escucha.

Ser invisible tiene sus ventajas y sus desventajas.

Ayer me senté a trabajar un rato en una terraza de mi barrio huyendo de las obras de al lado de mi casa.  Llegué a las 11.30 portátil y auriculares en mano y me concentré en la audiodescripición de la obra teatral “El atolondrado” representada por la Cía. “La maquina de Moliere café”, al principio estaba sola en la terraza, rodeada de modernos edificios tan de mi disgusto, césped cercano, árboles que me dejaban tranquila y  pajarillos que me pedían pan

Poco a poco empezaron a llegar abuelos y abuelas con carricoches de bebés de menos de un año- Uno de ellos, de días de edad (me emocionan los recién nacidos) venía acompañado de su ojerosa madre también. Hablaban de la organización de las vacaciones, la abuela decía que algo no era conveniente con un niño tan pequeño. Los abuelos partieron a hacer la compra y la madre se quedó amamantando a la criatura, una vez que el bebé se había enganchado al pecho, cogió el móvil y habló con una amiga “esto es muy duro tía, te lo dicen y no te lo puedes imaginar, ayer conseguí dormir un poco...” Por ahí pasé, me dije... sin móvil en la oreja y sin abuelos que iban a hacer la compra, pero pasé y la comprendo.

Más tarde cambié de mesa y pedí un menú. Dos chicas de unos 18 ó 20 años en la mesa de al lado... una repite continuamente... “cómo puedes hacerme esto tía, me siento fatal.... etc.” miro de reojillo y le está leyendo a la otra los mensajes que un ex despechado le envía, por lo que se ve se metió también el padre a decirle que su hijo estaba destrozado... le repite a la otra unas 500 veces el mensaje que con  ligeras variaciones recibió otras tantas... Por ahí pasé, me dije... en épocas sin testigos escritos de nuestro dolor, sin móvil, y otras ya con móvil... y la comprendo.

Frente a mi, mientras me tomo mi menú, un grupo de chicos de unos 25 años con acento murciano, hablan de que a una tía de repente le dio por desnudarse encima de la barra, y el que lo cuenta que estaba con su novia durante el striptis espontáneo que no podía mirar pero que se le iban los ojillos, hablan de puticlubs y de follar en coches... Una chica bajita y resultona se acerca a la mesa, camiseta blanca ceñida que cubre generosos pechos y pantaloncito corto... El grupo cambia de actitud, se vuelve más sonriente... todos menos uno que permanece serio y con gafas de sol y se marcha al poco rato de llegar la chica que es presentada como la Jeni, el tema pasa a sus intentos de inserción en el mundo laboral, uno dice que prefiere trabajar de gratis y darse a conocer a trabajar por 400 euros para otra empresa.... Por ahí pasé... y los comprendo, y sobre todo, la comprendo.

Recojo y me marcho a casa y luego a por mi cachorrilla de ya tres años, hacemos una compra grande en la que se porta fenomenal  y nos vamos corriendo a la piscina de una amiguita suya... 
Le pongo sus manguitos y nos bañamos... se tira a la pisci y se capuza y se lo pasa pipa. Salimos, le quito los manguitos y se pone a jugar con su amiga. 
Me pongo la camiseta y le digo que nos vamos a ir, avisando con tiempo porque se que me va a llevar un rato... se levanta y se acerca al borde de la piscina.... ¡Alma no!, sigue avanzando--- ¡Alma no! Grito... y veo cómo su cuerpecillo cae al agua de un salto... lo demás empieza a ser confuso, me tiro al agua y en un segundo ha llegado al fondo de la piscina, la levanto, la saco, revuelo alrededor cogiéndola, salgo de la piscina al segundo intento porque al primero me fallan los brazos, la tapo con la toalla y la abrazo... tengo el pecho congelado por el susto y creo que ella también, no ha tragado agua, realmente no ha pasado nada... pero a mi no se me va al susto... no grito, no me altero por fuera... es algo como cogido muy adentro... No lo vuelvas a hacer Alma, sin manguitos, no flotas... ... nos vamos a casa...,por el camino me dice “está muy oscuro en el fondo del agua” ... ¿Tú también has tenido susto, verdad? Le digo... no, me dice... sí... y seguimos andando.... 
Llegamos a casa y   la mando a su habitación porque quiere jugar y yo estoy acojonada aún... me fumo un cigarro en la ventana y oigo que empieza a tocar su teclado de juguete en una escala completa, sin saltarse ninguna tecla y sin aporrearlo, la observo... que bonito eso que haces Alma, toca dos teclas a la vez, una a cada lado... y sigue tocando teclas suavemente... se ha olvidado de que estoy allí... y yo la miro y me da un acojone de muerte perderla y rompo a llorar un poquito, he pasado mucho susto Alma le digo, no lo hagas nunca más hasta que no aprendas a nadar... le digo... no llores, me dice, no lo voy a hacer más.

Luego cenamos, vimos un capitulo del Dinotren y yo intenté construir un puzzle rompecabezas de un dinosaurio que solo me ha salido una vez...no me salió.

Esta mañana, al volver de la ONCE, de recoger el dvd de otra obra... deambulando un poco a la vuelta, dejándome sentir y dejándome ir... he pasado por delante del conservatorio.

El curso que viene la apunto... y a natación, también.
Hoy hasta aquí.


Comentarios

  1. Apuntala a natación pero ya sister, por ahí he pasado y te comprendo.
    Ganas de veros en breve.
    Besazo para ambas.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno lo de las comprensiones de las estaciones del camino. Sí, la apunto, la apunto. En ná estamos allí, brother. Voy a mirar el tiempo que aui se está levantando ventisca. Besazo mío y abrazo de Alma (que dice que no le gustan los besos)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares