Locuras circulares 2


Inspirada en mi libro actual de cabecera unas... expresiones sin aparente relación... es decir, locas, veamos si al final cierran, recorren el círculo... o no.

Las certezas son nenúfares.

Pantallas, internet y el mito de la caverna de Platón.

¿Para qué mi interés en las matemáticas? ¿Cuando empezó?

"encajando el para qué de mis actos en el modelo de referencia y modificando ligeramente (en su origen) la trayectoria de mis actos"
Lo manifiesto y lo subyacente.

Las adicciones son una búsqueda de certeza.

¿Cual es la diferencia entre seguridad y certeza?

Las funciones matemáticas son relaciones entre variables.

El limite de f(x) cuando n tiende a infinito...
Los conjuntos enumerablemente infinitos...

El infinito me resulta incompresible, finita como soy... el infinito me atrae y me da miedo...

Cuando pienso en el origen de mi interés por las matemáticas acuden a mi mente unos enormes diques de contención en un caudaloso río adolescente... pero paradójica- mente, la fisura solo es posible en el hormigón, no en el agua... y la historia de las matemáticas... está plagadita de teoremas que hacen aguas y de filósofos o matemáticos mirando para otro lado, no queriendo verlo.... hasta que alguno lo señala y surge un nuevo dique que completa al anterior... y así hasta el infinito.

Cuerpo, mente y espíritu.

Descubrir la realidad
construir la realidad
explicar la realidad
representar la realidad
aceptar la realidad- si- 1
negar la realidad- no- cero

Placer intelectual, para mí es relacionar, encontrar relaciones, descubrirlas, construirlas, explicarlas, representarlas, aceptarlas, negarlas.

Intuición... sentirlas, en el aire y cazarlas.... las relaciones...

Ay, la biología siempre se me dio peor.... cultivarlas....

Esto hace aguas señores.... rompe aguas... que parto tan largo esto de pensar.
Tomateee, que culpa tiene el tomateeee, ahñi colgadito en su ramaaaa, luego viene un tio malaje y lo mete una lata y luego vele un disparateeee... y eso lo dijoooo uno que estaba arandooooo y eso lo dijooooo uno que estaba arandoooo en un cortijo¡¡¡



Comentarios

  1. Yo me he preguntado muchas veces porqué me atraían las mates, no hay respuesta, pero lo pasaba bien estudiándolas, aunque nunca comprendí todo aquello de los grupos, los ideales, los ángulos y las tangentes ... Un besazo desde Murcia, la ciudad que te vió crecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría Rosa Ñe... Iremos pa semana santa... ¿Estareis?.. Ya me estoy imaginando una sobremesa... filosófico matemática. mezclada con cafés cigarrazos, puzzles y Nancys en tu maravilloso porche.
      Te llamo pronto,

      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares