Locuras circulares (Olvidé el número, así que la llamaré O) O

Si antes de morir, consigo ser como quiero, me habré cumplido, y el camino, la vida, es quererme como soy.

Unas polaridades

Amar - Odiar
Aceptar - rechazar
Introducir - sacar
Afirmar - Negar
si - no
1 - 0

Asimilar - excluir /diferenciar
Digerir - Vomitar

Dirigir - Seguir
Gestar - Abortar
A favor - en contra

Esperada - inesperada

¿Amamos lo inesperado?
Esperar - Esperanza.

Sincronías actuales, presentes.

Certeza - incertidumbre (lumbre)

Vida en la que me incluyo. Conceptualmente,

Iba a decir que la única certeza es la muerte... (me estoy leyendo la inmortalidad, algo inexistente en esencia, como el personaje del relato, Agnes)

El vacío - el lleno.

Atravesar  el vacío es algo de lo que se habla mucho en gestalt.
¿Vacío de qué?
Un tiempo pensé que de referencia,
Referencias, valores, (x, y)
En otras palabras, los valores de nuestros padres o nuestro aprendizaje en determinadas experiencias que quedaron fijadas, convirtiéndose en un pilar contenedor.
Una amiga mía, cuando se enamoraba, decía que ese chico le movía el piso.
Ayer, mi hermana me contó que levantando un suelo en su cocina, en un sueño, aparecía uno mejor.
"Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros"

Traición, honor, respeto.

El otro día en el blog de mi Brother, aludía a la traición a uno mismo. No, al honor
.http://babilia.blogspot.com.es/2013/09/perdido.html

Bueno, ¿Que valores estamos dispuestos a mover, o no, para favorecer una relación que deseamos? ( y por lo tanto tememos).

Pareciera que las mujeres somos más flexibles, no solo físicamente, si no también en el movimiento de valores... o no...

Cuando el otro día comenté en una maravillosa casa rural, que quizá había sido madre en solitario por no poder/querer aceptar la no implicación masculina en la crianza en el grado que yo considero justo (o que notara esto la parte contratante de la segunda parte), otra mujer con aspecto de duende tranquilo, madre de tres chicos y casada con un hombre, me dijo que quizá lo que no quería era compartir a la niña...Puede ser, dije yo. o SIMPLEMENTE POR UNA AUSENCIA DE SINCRONÍA

Y aquí llegamos a otro bonito tema COMPARTIR.
y esto empezó por el vacío de qué.

Ahora, pienso que el vacío es la ausencia de lo que esperamos. O la ausencia de lo que ya estaba.

Es decir, el movimiento de lo querido, de lo aceptado, o de lo que esperamos querer aceptar.

La única salida que yo conozco es fijar mi atención en el aquí y ahora, la única salida al vértigo de tener como única certeza, la muerte.

COMPARTIR.... ¿Añade o Resta?

Voy a escribir un cuento que me salen más comprensibles.



Comentarios

Entradas populares