Mujer opinando

Soy Persona y Mujer,

  Tengo cambios hormonales que determinan el ángulo desde el que percibo una situación.

 Si no lucho contra lo que es, el movimiento de mi mirada me da una amplia percepción de la realidad.
 En mi caso, en concreto, veo lo que me gusta y lo que me desagrada de una misma situación, de una misma persona o de mi misma.
Y todo es real y por lo tanto cambiante, como mi mirada.

Los referentes.
Opino que los referentes sociales y públicos actuales aún son lineales, fijos y androcéntricos, lo cual conlleva ventajas e inconvenientes.
La onda que describe mi mirada de mujer, choca, a veces, con estructuras rígidas que buscan asideros en torno a los cuales organizar la satisfacción de necesidades colectivas, en los casos mejor intencionados o en torno a los cuales generar nuevas necesidades donde colocar su producto paliativo del dolor originado por la incapacidad o impotencia para satisfacer la necesidad básica en el individuo, en los más manipuladores.

Para estos referentes que al menos necesitan dos puntos para describir una recta, que les permita un control visual estable de la conducta, una curva, tras las cual no se sabe lo que hay hasta que se cambie de dirección, es un riesgo inaceptable.

Estos referentes satisfacen la necesidad de seguridad y de certeza en un mundo en que la realidad es cambiante, ... pero cíclica. Estos referentes, son androcéntricos, es decir, tienen como referencia, la mirada masculina, no sujeta a ciclos mensuales, como la de la mujer, o trimestrales, como la de las estaciones, o desconozco la duración de los ciclos en economía, política...

Estos referentes son  incompletos.
Yo, curva de nacimiento, soy válida como referencia. Y nos complementamos, si nos dejamos y nos valoramos desde la diferencia en la ESFERA, pública y social.

Lo lineal es ideal para repetir dibujos, conceptos, actidudes.... La situación actual, pide a gritos cambio de mirada, movimiento no lineal, y en eso, las mujeres somo expertas silenciadas, por eso, la situación grita que se limite a los espacios estrictamente necesarios, el uso de la cuadrícula.

Continuará.
















Comentarios

Entradas populares