Avanzando en el siglo XXI,



La madre de la premio nobel en matemáticas del año 2045, es una anciana de 75 años, y pelo blanco, que fuma parsimoniosamente a las puertas de una casa en el campo, compartida con un grupo de amigos, ancianos todos, de varias nacionalidades.

Fue una de las pioneras del boom de madres solteras de principios de siglo.

Entorna los ojos, se ríe y tose, hace un ademán con la mano, como manteniendo una conversación con sus propios pensamientos “¿Qué cómo era la vida de una madre soltera en la crisis económica de primeros de siglo, con un pequeña, además, con poderoso poder de abstracción en sus propios pensamientos?”

“Pues yo estuve pensando en saltar por la ventana varias veces… pero porque yo siempre he sido muy exagerá…” Sonríe- “pero muy inteligente… así, que un día, me hice “La lista de mi Vida” “La lista de motivos para no matarme” se ríe divertida..

“Y el primero…”- Continúa mirándome francamente a los ojos…”Era ella”

“El segundo, los amigos, el tercero mi divertida inteligencia, el cuarto mi talento natural y el quinto… su felicidad… allanarle el camino, enseñarle a soltarse y a contenerse… sin sufrir, enseñarle a confiar en mí y en ella, que supiera lo que podía esperar de mí, y lo que no, lo que estaba en su mano. Y lo que no estaba en mano de  ninguna de las dos. Que estuviera agusto en compañía de los demás y que no se sintiera ni de más, ni de menos.

Que disfrutara y que cuidara el mundo, y que el mundo la cuidara y la disfrutara a ella… Y así aprendí yo a hacerlo, para dar ejemplo, que no tenía ni idea…
Y por estas tontunas, no me maté… las aprendió… y también las matemáticas…”

La superatractiva vieja de 75 años, cruza los brazos cerrando su chaqueta azul, recoge las piernas sobre la silla y juguetea, mirando al que escribe estas líneas…por un momento hay un brillo de lujuria en sus azules ojos y un mechón de pelo blanco cae sobre su ojo derecho, de repente rejuvenece 30 años...

“mamáaa”…la premio nobel amonesta a su madre mientras moja un trozo de pan en limonada con estevia.

“perdona hija, es herencia de tu abuela…” se da la vuelta, y me dice…” este es el sexto motivo de la lista… los hombres… “… mamá… “y follar, me encanta, follar”… mamá..


Ambas entran enlazadas en la casa donde huele a curry, se habla en alemán y suena música de piano al fondo.

Comentarios

Entradas populares