Tocar Siglo XXI

Touch me.

Tocar.

Contacto. El contacto con las propias necesidades y la confianza en nuestra capacidad de satisfacerlas en el entorno, lejos de volvernos egoístas, nos acerca a los demás y nos permite también retirarnos a descansar de los demás, sin traicionarnos y sin traicionar.

En los tiempos que corren, tomar conciencia de las necesidades básicas, sepultadas bajo las superfluas, es la única solución posible. Pues la inconsciente insatisfacción de una de las necesidades básicas, la de compañía  en un sentido animal,  de manada, y por lo tanto espiritual, la del contacto piel con piel, la de respirar el mismo aire, la de atrevernos a ser como somos en compañía de otros, … es lo que nos empuja a la voracidad y sofistificación consumista e individualista.

La no aceptación del otro o el miedo a que el otro no nos acepte, nos encierra ante las pantallas en busca de un ideal, sin las necesidades, “las tiranías” del cuerpo, de la piel… vulnerable por definición y profundamente gozable por extensión. Aumentando lo potencial y disminuyendo lo Real.

Yo soy animal y también racional.

En una creación inspirada de la naturaleza, que sufre ahora, la ingratitud de su creación.

 Por que somos eso, ingratos … no nos damos cuenta del portento que es el ser humano. Del perfecto equilibrio posible entre cuerpo y mente. Sin lucha. Ensamblado en un baile perfecto que pasa por otra … cualidad, otro elemento que nos compone, el amor. Nos compone, todo encaja. Y se han hecho tantas barbaridades es su nombre… tantos mandamientos, tantas locuras, exigencias…. Que da miedo hasta nombrarlo, pero ningún miedo, sentirlo.




Comentarios

Entradas populares